Verano: 3 artículos para llevar en un viaje corto en moto

Publicado el : 25 febrero 20213 tiempo de lectura mínimo
Este texto es prácticamente un recordatorio. Esta semana ha marcado el inicio del verano, una estación en la que muchos moteros aprovechan el sol y los días de descanso para disfrutar de la carretera. Por eso le recordamos tres cosas que es imposible dejar atrás incluso en un viaje corto en moto.

Viajes en moto: cosas que hay que recordar

Cuando planificamos una larga aventura de varios miles de kilómetros, estamos tan preocupados que es raro que dejemos algo fuera de nuestra mochila: maletero, top case y otros compartimentos disponibles. Sin embargo, es habitual olvidar objetos importantes cuando «de repente» nos vamos de viaje a una ciudad cercana.

Por eso, estos sencillos elementos deben estar siempre a mano, aunque la ruta sea corta y conocida. Además, más vale prevenir que curar, así que, si es posible, invierta en su botiquín con herramientas, agua, protección solar, ropa y material de primeros auxilios.

1) Reparador de neumáticos

Puede que el depósito esté lleno y que la moto esté mecánicamente perfecta, pero si el neumático se pincha, se queda en la carretera. Y lo que es peor, para los que tienen neumáticos con cámara, un pinchazo no significará el fin del mundo si tiene un reparador de neumáticos contigo.

Varias marcas y modelos ofrecen productos para este fin, con características específicas, pero por regla general, los reparadores inyectan un «gel» en el interior del neumático para cubrir el pinchazo. A continuación, aumentarán la presión de aire en el neumático pinchado, lo suficiente como para recorrer unos cuantos kilómetros hasta encontrar el taller de reparación de neumáticos más cercano. 

2) Impermeabilidad

En la mayor parte del país, el verano suele ser la estación en la que el tiempo es más inestable del año. El día es hermoso, luego aparecen algunas nubes y en 20 minutos todo está mojado. Para evitar empaparse en su destino final o poner en peligro su equipo electrónico, lleve siempre un chubasquero.

Hay opciones de diferentes materiales y formas. PVC o nylon, enteros (como monos) o conjuntos de pantalón y chaqueta. Si la previsión meteorológica es sospechosa, meta el chubasquero en el maletero y disfruta del viaje; no haga caso a ese amigo que se burla de los que «tienen miedo a conducir bajo la lluvia». 

3) Red elástica, amiga en cualquier viaje en moto

Afortunadamente, los viajes cortos suelen tener sus sorpresas. A veces compra algo que no había planeado, encuentra algo que le gustaría llevarse a casa, tiene que coger otro casco, disfruta de una cascada y no tiene dónde poner la ropa sucia.

Es entonces cuando descubre lo útil que puede ser una simple red elástica, un compañero funcional que suele costar menos de 20 reales -por supuesto, hay opciones más caras-. Duraderas y versátiles, pueden ayudarle a sujetar objetos en la moto e incluso en posibles (y necesarias) gambiarras, así como abrazaderas de plástico. Por cierto, lleve siempre un poco a la espalda.

Consejos para elegir el mejor casco para ir en moto
5 aplicaciones para viajar en moto

Plan du site