5 aplicaciones para viajar en moto

Publicado el : 25 febrero 20215 tiempo de lectura mínimo
Si es un apasionado de su moto, sabe que salir a la carretera y volver es más que un hábito, es una forma de vida. Los entusiastas de las dos ruedas dicen que viajar en moto puede ser liberador.

La experiencia es única e inolvidable. Al fin y al cabo, es una oportunidad para visitar nuevos lugares, disfrutar de un paisaje exuberante y tomarse un respiro del turbulento mundo para hacer lo que le gusta.

Hoy en día, la tecnología ha hecho que sea mucho más seguro y fácil para los motociclistas disfrutar de esta afición. Gracias a aplicaciones específicas, es posible planificar el viaje, conocer las mejores rutas, encontrar a otros viajeros, organizar un grupo y mucho más.

Índice del artículo

Tecnología para viajar en moto

No es un buen momento para viajar, ya que todavía estamos aislados socialmente. Sin embargo, los consejos de aplicación para viajar en moto pueden ser válidos para después de la pandemia o para aquellos que quieran dar un paseo en solitario y respirar aire fresco.

A continuación se presentan 5 aplicaciones para viajar en moto que pueden ayudar mucho a los motoristas que están deseando volver a la carretera.

1 – Ascensor

Riser es una aplicación que le permite seguir viajes en moto y compartir la experiencia con sus amigos. Para ello, la plataforma ofrece funciones que facilitan la vida del viajero, como

Cree un espacio para organizar las próximas excursiones con sus amigos;

Organice viajes en su libro de ruta privado;

Localice las rutas populares cerca del viajero.

Además, la aplicación encuentra y guía los mejores itinerarios del mundo, según las preferencias del usuario.

2 – Simplemente conduzca

La plataforma Just Ride Along se ve a sí misma más como una aplicación que como una propuesta de servicio destinada a acelerar la evolución de la cultura de las dos ruedas. Se basa en la construcción de una comunidad fuerte y activa que mejore la experiencia de montar a caballo.

Las principales características de la aplicación son las siguientes:

Creación de un perfil para ser encontrado por otros usuarios;

Espacio para fotos, modelo y kilometraje de la moto, para que la comunidad pueda ayudar sugiriendo y avisando del mantenimiento necesario;

Programación de visitas en las que el usuario puede invitar a sus amigos;

Seguimiento del rendimiento del viaje basado en el kilometraje, la velocidad media y el tiempo transcurrido;

Encontrar las rutas más cercanas;

Advertencia sobre incidentes. Si ocurre algo, otras personas están informadas y pueden ayudarle.

3 – Reboque.me

Estar solo en la carretera puede ser un escenario posible en los viajes en moto, pero siempre es bueno prevenir este tipo de situaciones.

Por eso, la plataforma Reboque.me debe ser un punto fuerte en su móvil. El sistema pone en contacto a los usuarios que necesitan ayuda, como una grúa, un cambio de neumáticos, la pérdida de una llave o la recarga de la batería, con proveedores de servicios de esta naturaleza.

La tecnología permite al usuario localizar la grúa más cercana, calcular el precio y autorizar el pago con tarjeta de crédito o en la aplicación, con la posibilidad de pagar en efectivo directamente al proveedor del servicio.

4 – RoutesApp

RoutesApp es una red social para motociclistas y entusiastas de las motos que permite a los usuarios de todo el mundo interactuar y acceder a información que les ayude en sus viajes.

Todas las rutas se pueden programar y definir con horarios de salida y llegada, puntos de parada, apoyos estratégicos, etc. Todos los datos almacenados en la aplicación se pueden compartir con amigos o grupos de viajeros en moto dentro de la plataforma.

La aplicación también ofrece:

Divulgación de los eventos y reuniones que tienen lugar en Brasil y en todo el mundo;

Chat para la comunicación entre amigos y miembros de los Moto Clubs;

Apoyo en línea para los strippers;

Publicidad en la aplicación, para hacer negocios.

5 – HT Moto Turismo

HT Moto Turismo es una empresa especializada en viajes sobre dos ruedas. Es la primera agencia en Sudamérica oficialmente acreditada por Harley Davidson, la marca de los sueños de muchos motociclistas, para utilizar el sello de Alquileres y Tours Autorizados.

Los viajes de la empresa exploran las rutas y ciudades más fascinantes de Estados Unidos, Canadá, Suiza, Alemania, Austria, Italia, Francia, Dinamarca, Noruega, Suecia, Países Bajos y Sudáfrica.

 Los viajes en moto pueden realizarse y publicitarse a través de innovaciones tecnológicas como las aplicaciones. Y no sólo eso: hay muchas opciones de plataformas que pueden ayudar a los motoristas en la carretera.

Esto demuestra lo comprometidos que están los conductores de dos ruedas y lo mucho que buscan nuevas experiencias.

¿Qué aplicación para viajar en moto recomienda? Cuéntenoslo en los comentarios.

Consejos para elegir el mejor casco para ir en moto
Verano: 3 artículos para llevar en un viaje corto en moto

Plan du site