¿Cuáles son los diferentes tipos de cascos de moto?

Los cascos de moto actuales se fabrican con diversos materiales, como el policarbonato, la fibra de carbono y la fibra de vidrio. En primer lugar, son equipos de protección de la cabeza. Su función principal es proteger esta parte del cuerpo absorbiendo cierta cantidad de energía cinética. La cáscara exterior dura bloquea entonces el paso de cualquier objeto afilado. Esto protege al motorista de cualquier peligro. Hay que tener en cuenta que hay muchos tipos de cascos de moto.

El casco de moto Jet

Este tipo de casco le ofrece un gran campo de visión en comparación con otros modelos. También tiene la ventaja de ser ligero en comparación con sus equivalentes. De este modo, proporciona una comodidad total a quien lo lleva, sabiendo que no cubre toda la cara. Sí que puede cumplir su función como dispositivo de seguridad para los motociclistas. Sin embargo, con su forma bastante incompleta, puede exponer a sus adeptos a riesgos mínimos. Puede romperse la nariz, después de un pequeño frenazo. Si es un pasajero, no puede beneficiarse de una protección total contra el polvo, los pequeños insectos, etc. Los cascos de moto Jet de BMW Motorrad, y otros modelos están disponibles en varios estilos, aspectos y colores.

El casco de moto ajustable o modular

Este auricular es muy práctico porque puede llevarlo en modo Jet o ajustable. Y eso no es todo, también puede transformarse en un casco integral, un estilo perfecto para el invierno. De hecho, puede cubrir su cara por completo para protegerla del frío extremo. Puede mantenerlo encendido en todo momento, incluso cuando esté hablando con alguien o paseando por las estanterías de la tienda, etc. Lo mejor de todo es que es más fácil de poner y quitar. Esta es una ventaja más respecto a los cascos de moto integrales convencionales. En cuanto al peso, este modelo es bastante pesado de llevar, sabiendo que no es fácil, si no imposible, encontrar un casco modular que pese menos de 1,5 kg.

Cascos integrales para motos

Este casco es el más protector porque cubre toda la cabeza y la cara. Es tan recomendable para los motoristas que quieren salir a pasear, hacer trial, enduro o incluso participar en una competición de motocross. Ofrece un nivel de protección muy elevado, que se corresponde con el de un casco modular. Sin embargo, es un casco de motocicleta que está un poco cargado porque toda la cabeza estará encerrada en él. Pero sigue teniendo un espacio aéreo.

Vaqueros o pantalones de moto, ¿qué elegir?
Consejos para disfrutar de su primer viaje en moto