Comprar un casco de moto: ¿en qué hay que fijarse?

Publicado el : 25 febrero 20217 tiempo de lectura mínimo
La decisión de comprar un casco de moto depende de muchos factores. ¿Qué tipo de ciclista es usted? ¿Qué tipo de moto conduce? ¿Cuánto monta? MotoShare ha descubierto para usted los tipos de cascos de moto que existen y entre los que puede elegir.

El casco de moto se fabrica en tres variedades: policarbonato, fibra de vidrio o carbono. Los tres materiales tienen propiedades específicas y sus propios costes. ¿Cómo se comparan entre sí?

Policarbonato

La carcasa de un casco de moto de policarbonato o termoplástico es una carcasa más barata que se presiona en un molde. Los plastificantes se utilizan para mantener la dureza y la resistencia del material. Las condiciones meteorológicas y la luz ultravioleta hacen que el material desaparezca lentamente de la capa exterior, que se endurece. El proceso de endurecimiento puede hacer que el casco absorba menos un golpe. Se recomienda utilizar un casco de policarbonato para motos durante un máximo de 3 a 5 años. También es importante tener en cuenta el número de kilómetros recorridos. ¿Sale a montar a caballo todas las temporadas? Reemplace su casco después de 3 años. Los cascos de policarbonato son menos resistentes que los de fibra de vidrio.

Desventaja:

El casco de la moto tiene una «vida útil» más corta.

Debido a su uso, el casco de la moto debe ser sustituido antes.

Ventajas:

El casco de moto suele ser más barato.

Fibra de vidrio

Esta forma es más cara y está hecha a mano. Este casco puede soportar mejor las diferentes condiciones climáticas. En general, un casco de moto como éste es más ligero que un casco de policarbonato. Si alguna vez se da una vuelta en falso, un casco de moto con carcasa de fibra de vidrio puede absorber más impactos que una carcasa de policarbonato. Dependiendo del uso, un casco de moto con carcasa de fibra de vidrio puede utilizarse durante 8 o 9 años. Por supuesto, el casco de la moto tendrá que ser sustituido antes si se utiliza mucho. La vida de un casco de moto también tiene mucho que ver con el interior de la carcasa. Estas carcasas están fabricadas con materiales más caros, lo que hace que el casco de moto sea lógicamente más caro. No sólo hay diferencia de precio, sino también de comodidad. El tamaño de la carcasa exterior suele aumentar junto con el tamaño de la carcasa interior. Así, una talla pequeña tiene menos peso que una talla grande. Esto no tiene otra importancia para la seguridad.

Desventaja:

El coste es mayor

Ventaja:

El casco de moto es más fuerte

La carcasa del casco puede resistir mejor las inclemencias del tiempo.

Más comodidad

Carbono

La última forma es el carbono. Estos cascos también están hechos a mano. Este material es aún más ligero que los anteriores. El carbono amortigua aún mejor el golpe y distribuye el impacto por todo el casco. Este casco de moto contiene materiales caros, lo que lo convierte en un casco de moto muy caro. Este casco de moto es aún más ligero y cómodo. Con este material, también se recomienda reemplazar el casco de la moto después de 8 a 9 años, lo que por supuesto depende del grado de uso.

Desventaja:

El segmento más caro

Ventaja:

Peso increíblemente ligero

El golpe se reparte mejor sobre la cáscara.

¿Cuáles son los posibles modelos?

Además de los diferentes materiales, también hay diferentes modelos para elegir. Esta división en bruto se puede hacer en diferentes formas de casco; jet, integral, sistema y motocross.

Jethelmet

Los cascos Jet son cascos abiertos. Puede elegir entre tener una visera en toda la cara o sólo sobre los ojos. A menudo, los motoristas llevan una máscara bucal o de tela cuando conducen con una simple visera para los ojos. Esto se debe a que las moscas y otros insectos le atacan durante el viaje. Se trata de un casco de moto con menos protección, especialmente alrededor de la barbilla. También hay cascos que sólo sobresalen de las orejas. Esto ofrece menos protección, pero a menudo se siente un poco más suave. En el mundo de las carreras y los cafés personalizados, los cascos jet son muy comunes.

Ventaja:

Buena visibilidad a todos los niveles

Menos calor en verano

Cabe fácilmente en una maleta

Numerosas variantes (de moda)

Desventaja:

Menos protección

Frío en invierno

Más ruido a altas velocidades

Casco integral

Un casco integral es un casco de moto que rodea completamente la cabeza. Ofrece una seguridad óptima. La barbilla está totalmente protegida. El precio de este casco de moto puede variar enormemente, lo que viene determinado por la carcasa exterior. Esta forma se presta perfectamente a la instalación de un conjunto de comunicación bluetooth.

Ventaja:

La mejor protección

Menos frío en invierno

Silenciador

El más aerodinámico

Desventaja:

Campo de visión más estrecho

Hace calor en verano

Sistema de auriculares

Un casco de sistema es una combinación de un casco de moto abierto y un casco integral. Este tipo suele ser utilizado por los ciclistas de turismo, que cambian mucho de marcha. Cuando se conduce lentamente, se puede abrir el casco de la moto y disfrutar del viento en la cara. Este casco también es perfecto para instalar un conjunto de comunicación bluetooth. Nota: No todos los cascos del sistema están homologados para su uso como cascos jet. Si el sistema de auriculares no cuenta con esta homologación, no podrá conducir con el casco de la moto abierto. 

Ventajas:

Conveniencia

Más protección que un casco jet

2 cascos en 1

Desventaja:

Relativamente pesado

Menos silencioso que un casco integral

Casco de motocross

Los cascos de motocross se utilizan principalmente en el mundo del motocross. Se distinguen por la longitud de su barbilla. Esto permite al piloto respirar mejor durante los esfuerzos del deporte del motor. El casco de motocicleta, siempre que esté homologado por la CEE, puede utilizarse en la vía pública.

Ventaja:

Luz

Amplia ventilación

Espacio para respirar

Desventaja:

Sin visera

Menos adecuado para el uso diario

Menos comodidad

Conclusión:

Hay muchas posibilidades para elegir tu casco. En cuanto al ajuste del casco, no olvides pedir consejo en la tienda. Muchas marcas están hechas para una forma específica de la cabeza. Déjese llevar por su propio gusto, póngase lo que le gusta. Pero lo más importante es que esté seguro en la carretera.

¿Las mujeres moteras van de compras? Sin opciones, sin vicios
Protección auditiva en la moto

Plan du site